Hollywood is a place where they'll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul -M.Monroe.

3 de diciembre de 2012

Mr. Connery.

Sir Thomas Sean Connery. 25 de agosto de 1930.  
Escocia, Reino Unido.

Hijo de un camionero y de una mujer de la limpieza, imaginamos como fue la infancia del pequeño Sean y su hermano Neil.
Durante su infancia y adolescencia, Sean mostró su desagrado a los estudios, hecho que unido a los problemas económicos en su casa le llevaría a entrar en la St.Cothbert's Co-operative Society como repartidor de leche con tan sólo trece años de edad. Éste sería el primer empleo de la joven estrella.
Años después, cuando fue un poco más mayor, se alistaría en la marina. Mas este empleo le duró poco, debido a problemas médicos hereditarios.
Tras su salida de la marina, Sean desempeño pequeños trabajos que no parecían llevarle a ningún lado. Fue en esta época cuando empezó con el culturismo.

Podemos considerar esta decisión del sólo dieciocho añero actor como el inició de su actividad ante las cámaras, ya que esta actividad le permitiría presentarse al puesto de Míster Universo, quedando en tercera posición.
A partir de este momento, el actor empezó a recibir ofertas de trabajo como modelo y más tarde como actor de teatro. Fue en los escenarios donde Sean descubrió su verdadera vocación.
Sus apariciones pasaron del teatro a la televisión, y de ésta al cine.

En la segunda mitad de los 50, la estrella participaba ya en películas como Ruta Infernal, La Frontera Del Terror, Brumas De Inquietud y La Gran Aventura De Tarzán, películas que pasarían sin pena ni gloria, pero que servirían para ir dando a conocer al naciente actor.

Llego entonces por 1962 el personaje que le conduciría a la cima mundial del éxito: Sean sería el primer 007 de Ian Fleming.
Durante más de quince años encarno al actor al espía británico, sucediéndose títulos como Doctor No, Desde rusia con amor,  Goldfinger, Operación trueno, Sólo se vive dos veces, Diamantes para la eternidad Nunca digas nunca jamás.



Pero la estrella no quiso nunca encasillarse solamente como un James Bond, de modo que mostró sus grandes cualidades interpretativas, demostrando una gran versatilidad y maestría para la actuación, y compatibilizando sus papeles como 007 con otros, como fueron los de Marnie, Asesinato en el Orient Express, El hombre que pudo reinar o El viento y el León. 


La década de los ochenta y los noventa se presento para Sean como una etapa en la que se mostraba ya la madurez del actor, pero también su magnifica interpretación de papeles muy diversos como pudieron ser los que desempeño en El nombre de la rosa, Highlander, Los intocables, Indiana Jones y la última cruzada, La casa Rusia, La caza del Octubre rojo, La roca y La trampa.
Fue con Los intocables, donde el actor consiguió su única pero vencedora nominación al Óscar, llevándose la estatuilla al mejor actor de reparto.

Tal abundante filmografía, llevo a que el actor se plantease su jubilación con la llegada del nuevo milenio. Pocas películas se pueden contar de Sean a partir de entonces, incluyendo La liga de los hombre extraordinarios, de Stephen Norrington.
El caballero de Imperio Británico, título que recibió en el 2000, se dedica en la actualidad a la escritura, con esporádicas colaboraciones de doblaje como en el corto animado Sir Billi the vet.

Respecto a amores, la estrella se ha casado dos veces. La primera fue con Diane Cliento con quién tuvo al también actor Jason Connery. Sin embargo, su matrimonio no funcionaba, y se divorciaron en 1973. 

 
Pero el actor tuvo la suerte de encontrar dos años después a la pintora Roquebrune Micheline, con quien comparte felizmente su vida desde 1975.


-A diferencia de todas mis anteriores entradas, el octogenario Sean sigue todavía vivo, y esperemos que sea así por lo menos unas décadas más-

No hay comentarios:

Publicar un comentario